viernes, 12 de junio de 2015

Brochetas de pescado



Ingredientes

Pescados variados al gusto que en este caso son:
Salmón
Atún rojo
Langostinos
Rape

Las brochetas de pescado son una excelente opción para una cena sana y rápidas y sencillas de preparar. Es una buena forma de que los niños coman pescado de una manera más divertida y sin espinas!! Yo he comprado ya las brochetas hechas con pescado fresco de excelente calidad y sin espinas. Las he encargado en mi pescadería de confianza la Pescadería Reyes del Mar que me las han entregado ya listas por lo que sólo tendremos que hacerlas en la plancha... una cena fácil, muy rica y a un precio excelente.

Elaboración

En caso de que no hayáis comprado ya las brochetas preparadas (como hice yo) debéis cortar los diferentes lomos de pescado en tacos e ir quitando las espinas. Después tenemos que ir insertándolos en el palillo para hacer la brocheta comenzando por el langostino y alternando los diferentes tipos de pescado y listo. Este es el aspecto de mis deliciosas brochetas en la plancha comenzado a cocinarse....


Salpimentamos las brochetas y ya están listas para poner en la plancha que debe estar ya caliente. Dejamos cocinar unos 3 o 4 minutos por cada lado a fuego fuerte (el tiempo puede variar en función del tipo de plancha y el grosor o tipo de pescado) . 

Podéis poner verduras en la brocheta entre los tacos de pescado, pimiento rojo, verde, tomates cherry o lo que más os apetezca. Yo no he puesto verduras en la brocheta pero he hecho una vinagreta para acompañar aunque cuando el producto es de primera calidad, como en este caso, no hacen falta muchos adornos y no debemos enmascarar nunca el sabor de un buen producto.

Para hacer la vinagreta necesitareis: vinagre de vino o de manzana, aceite de oliva, sal y pimienta. La proporción es 3 partes de aceite y 1 de vinagre. Es importante disolver la sal, pimienta o especias que queramos añadir en el vinagre e ir añadiendo poco a poco el aceite batiendo bien hasta que los ingredientes están perfectamente integrados. Una vez hecha la vinagreta yo he añadido pimiento rojo y verde picados muy finitos. Esta receta de vinagreta podemos usarla en otras recetas como por ejemplo con unos buenos mejillones.

Buen provecho amigos ;) 




2 comentarios:

  1. La verdad es que me parece una idea estupenda, ràpido, sano y rico, me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sa, ahora a probarlas!! Además las brochetas son una buena solución para los que trabajamos y tenemos poco tiempo para elaboraciones complicadas!!

      Eliminar