domingo, 8 de febrero de 2015

Magdalenas




Ingredientes

4 huevos medianos
250 gr. de azúcar
250 ml. de leche
250 ml. de aceite
ralladura de limón
300 gr. de harina
1 pizca de sal
20 gr. de levadura royal

Las magdalenas son un clásico que os llevará muy poco tiempo preparar con esta receta. Podéis obtener unas 24 esponjosas y sabrosas magdalenas dependiendo del tamaño de vuestros moldes. Podéis usar aceite de girasol o aceite de oliva suave. El truco si queremos que las magdalenas tengan copete es meter la masa unos 15 minutos en la nevera para que al meterlas en el horno caliente con el contraste suba la masa. Al sacar la masa de la nevera le damos con la batidora antes de rellenar los moldes. Es importante usar moldes para magdalenas para que no se deformen. Cuando las saquemos del horno también es importante dejarlas hasta que se enfríen en los moldes para que no se bajen.

Elaboración

El primer paso es batir bien los huevos que es mejor que estén a temperatura ambiente como el resto de ingredientes. Vamos añadiendo el azúcar y batimos, a continuación el aceite y volvemos a batir. Añadimos la leche, sal y la ralladura de limón y batimos bien y vamos añadiendo la harina poco a poco y al final la levadura.

Calentamos el horno a 200º C con calor por arriba y por abajo. El horno tiene que estar bien caliente cuando metamos la bandeja. Sobre la bandeja fría vamos colocando los moldes o la bandeja de magdalenas y vamos colocando los papeles. Llenamos unos 3/4 de cada molde y metemos al horno durante aproximadamente 15 minutos. Si queremos que las magdalenas tengan costra justo antes de hornear debemos espolvorear azúcar. Cuando estén doradas sacamos los moldes y dejamos enfriar. Cuando enfríen sacamos de los moldes y las dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Estas magdalenas también os pueden servir de base para hacer cup cakes. En ese caso tendríamos que obtener unas magdalenas sin copete por lo que al terminar de hacer la masa ya podríamos llenar (3/4 partes) los moldes y meter al horno que ya tenemos caliente. Sólo tendríais que llenar un poco menos los moldes para poder después echarle la buttercream. Pronto os pondré una entrada con la receta de cupcakes de oreo que os van a encantar....



No hay comentarios:

Publicar un comentario